JR

JR  es un fotógrafo que trabaja en Blanco y Negro, nadie sabe o conoce su identidad y, así mismo es amante de lo clandestino. En el 2011 ganó el premio TED, otorgado por la asociación sin fines de lucro Technology, Entertainment, Design  dedicada a dar a conocer “Ideas dignas de difundir”.

JR comenzó como un adolescente en las calles de París dedicado a hacer grafiti;  según señalan algunas páginas, encontró accidentalmente una cámara en el metro de París, él y sus amigos comenzaron a documentar su proceso en la realización de estos grafittis.

A los 17 años comenzó a pegar en paredes de la ciudad sus fotografías y luego de visitar y escuchar a otras personas en Europa cuyo trabajo tuviera que ver con la exposición al aire libre empieza a pegar sus trabajos en las paredes y techos de París, esta vez amplificados.

Desde 2004 a la fecha ha creado diferentes proyectos: 28 Millimetre, Retratos de una generación, Face2Face, Women are Heroes, Los Surcos de la Ciudad , Inside Out Project.

El trabajo de JR es reconocido en diversas ciudades del mundo. JR ha realizado grandes exposiciones, pero su nombre sigue permaneciendo anónimo, esto  para evitar robarle atención a su trabajo.

TED Prize Winner JR & INSIDE OUT from TED Prize on Vimeo.