Robbie Postman y las caras del sabor

Robbie Postman es un chef de Ámsterdam que trabaja en la cafetería J. Walter Thompson. Postman decidió dejar volar su creatividad y llevar la gastronomía a otro nivel colocando platillos en su rostro de una manera increíblemente original y estética.

Para realizar este proyecto, le pidió ayuda a su amigo, el fotógrafo Robert Harrison, y en conjunto realizaron una sesión de fotografías con diferentes alimentos: zanahoria, pepino, rábano, tinta, ventosas de pulpo, langostas, arroz, frijoles, granos de café, entre otros.

La idea surgió a partir del deseo de realizar una carta de menú fuera de lo común, para esto su idea era poner especial atención a los detalles, la preparación y composición. A su vez, pera hacerlo de manera muy íntima y personal, el plato donde acomodaron los alimentos era el mismo rostro del chef Robbie Postman.

Realizar cada una de las fotografías les llevó aproximadamente nueve horas; completar la galería, más de un año, (esto debido a que no hubo manipulación digital de ningún tipo).

El resultado es una joya pues la textura de los alimentos puede apreciarse perfectamente y los colores de cada alimento resaltan, se trata de una explosión visual de sabor.