Ruminant Reserve, el anónimo de Instagram

En estos tiempos en los que ser reconocidos con likes es muy importante, Ruminant Reserve rompe con esa regla, mostrándonos con un perfil anónimo escenas de la vida cotidiana de  forma minimalista.

Ruminant Reserve se describe a sí mismo como una persona observadora, minimalista, amante del color, la composición, el diseño, la luz. Actualmente esta cuenta es seguida por más de 18 mil personas y tiene alrededor de 900 posts.

Pero, ¿quién es Ruminant Reserve ? Se trata del fotógrafo Stephen Shore, quien en este proyecto apostó por disparar en las calles, algo muy diferente de los paisajes que realiza con regularidad en su trabajo.

Shore tuvo su primer acercamiento con la fotografía desde los ocho años, más tarde fue alumno de Andy Warhol, a quien conoció durante el  Festival de Cine de Nueva York. A su vez, es conocido por ser uno de los pioneros a la hora de incorporar color en sus fotografías y fotografiar comida como una aproximación cultural para conocer mejor un pueblo.

Shore creó una cuenta anónima  con el objetivo de rescatar las cosas que pasamos por alto en nuestra vida diaria, así como para alejarse de las exigencias del público que ya conocía su trabajo.

Tanto Shore como Ruminant Reserve tienen cosas en común, tal es el caso del estilo minimalista, sin embargo, el trabajo de Shore se caracteriza por el uso de tonalidad frías, mientras que Ruminant suele fotografiar colores pasteles, así como imprimir un ánimo festivo a sus fotografías.

Una publicación compartida de RUMI (@ruminantreserve) el

#RRSundaySpecial — feat. @joshuascarlson

Una publicación compartida de RUMI (@ruminantreserve) el

#RRSundaySpecial today comes from talented photographer, @jaquib who uniquely captures the American Southwest, check out his work.

Una publicación compartida de RUMI (@ruminantreserve) el

Una publicación compartida de RUMI (@ruminantreserve) el