LuisTierrasnegras

Nací y crecí en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Estudié en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) la carrera en los 90’s. Siempre he usado cámaras desde que recuerdo, desde muy pequeño solía apoderarme de la cámara de algún pariente en las fiestas familiares, también recuerdo que estudiando disfrutaba el proceso de revelado, pero nada más me entusiasmaba que el proceso de ampliación, como poco a poco aparecían los grises en bajos contrastes hasta obtener el resultado que tu deseabas en el papel fotográfico.

Al principio de la carrera trabaje como camarógrafo y dirección de cámaras, me incorporé a trabajar en el área de comunicación algunas empresa en Michoacán y Jalisco. En 1995 arranque un estudio de diseño haciendo portadas para la industria grupera.

A finales del año 2000, emigré a trabajar como director de arte publicitario en agencias como Euro RSG (ahora conocida como Havas), Fischer América México, MVZ México, Tanque, RWA Group y de nuevo regresando a Tanque para ser director creativo de grupo.

Desde hace más de diez y a la fecha, estoy de manera profesional en la fotografía. Ella ha sido el medio por el cual me he podido colaborar con distintos medios editoriales. Desde el 2010 mis fotos han aparecido en revistas nacionales y he colaborado con algunas revistas especializadas internacionales. Estas colaboraciones me han permitido consolidarme como fotógrafo especializado en retrato, editorial y publicidad.

Actualmente, también soy productor ejecutivo en partícula, producimos fotografía para campañas publicitarias y en ella hemos producido campañas para Hidro 220, Holcim, Café 24, kelloggs, Tramontina, Sidral Mudet, Cruz Azul.